Esta pagina tiene música.

El Amor y la Locura

Tiempo atrás, vivían dos niños, una nena y un nene, que tenían entre cuatro y cinco años.

El nene se llamaba AMOR  y la nena LOCURA.

El Amor siempre fue un niño calmo, dulce y comprensivo. La Locura era muy emotiva, pasional e impulsiva, enfin, del tipo que jamás llevaba atrevimiento para casa.

Entretanto, con todas las diferencias, los niños crecían juntos, inseparables, jugando, peleando...

Pero hubo un día en que el Amor no estaba muy bien, y terminó cediendo a las provocaciones de la Locura, con la cual tuvo una discusión muy fea.

Ella no daba el brazo a torcer, estaba furiosa como nunca con el Amor, comenzó a agredirlo, no sólo verbalmente como de costumbre. La niña estaba tan descontrolada que agredió físicamente al chico y, antes de que este pudiese percibirlo, arrancó los ojos del Amor.

El Amor, sin saber que hacer, llorando, fue a contarle a su madre, la diosa Afrodita, lo que había ocurrido.

Desconsolada, Afrodita imploró a Zeus que ayudase a su hijo y que castigase a Locura.

Zeus, a su vez, ordenó que llamasen a la chica para una conversación. Al ser interrogada, la nena respondió, como si tuviera la razón, que el Amor la había hecho enojar y que se merece todo lo que le ocurrió. Aunque sabía que no era justa con su amigo, la nena, que nunca se supo disculpar, concluyó diciendo que la culpa había sido del Amor y que no estaba ni un poquito arrepentida.

Zeus, perplejo con la aparente frialdad de la criatura, dijo que no podía hacer nada para devolverle la visión al Amor, pero ordenó que Locura estaría condenada a guiar al Amor hasta la eternidad, estando siempre junto a él en cada paso que este diese.

Y hasta los dias de hoy, ellos caminan juntos. Donde quiera que el Amor esté, con él está Locura, casi fundidos en una sola esencia. Tan unidos que a veces no se consigue definir donde termina el Amor y donde comienza la Locura.

                  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Es también por eso que se acostumbra decir que el Amor es ciego,

pero eso no es verdad, porque el Amor tiene los ojos de la Locura.

Y usted mi amig@, conoce a estos dos personajes ?